En qué conviene invertir, según los especialistas

La decisión del Banco Central de mantener la tasa de referencia guió a la mayoría de los analistas hacia recomendaciones puntuales.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
En qué conviene invertir, según los especialistas

En qué conviene invertir, según los especialistas

En qué conviene invertir, según los especialistas

En qué conviene invertir, según los especialistas

Analistas de mercado coinciden hoy en que los instrumentos en pesos, como bonos del Tesoro nacional o provinciales y Letras de Liquidación (Leliq) del Banco Central son las mejores opciones de inversión luego de que la autoridad monetaria mantuviera la tasa de referencia en 27,25% anual y frenara al dólar.

La decisión de mantener la tasa de referencia "es consistente con la reciente intervención del Banco Central en el mercado de divisas, donde ya vendió US$ 1.900 millones para apuntalar el peso", destacó a Télam la directora de Inversión de la entidad de servicios financieros Puente, Analía Giachino. 

Subrayó que las autoridades monetarias "señalaron su expectativa de baja volatilidad del tipo de cambio en los próximos meses". 

Por tanto, "adoptan un tono más agresivo al revelar que si la inflación no cae como se esperaba y continúa desviándose de la ruta planificada una vez que se diluye el impacto de los precios regulados, está preparado para responder con un aumento en las tasas", apuntó Giachino.

"En este contexto, seguimos recomendando instrumentos en pesos, junto con la expectativa de que las autoridades mantengan a raya la volatilidad del tipo de cambio para impulsar la demanda de instrumentos requeridos por el Tesoro y las provincias para cerrar su programa de financiamiento 2018", indicó.

En ese sentido, precisó que la recomendación es invertir "en Lebac y Provincial Badlar de 35 días, que vemos como los mejores instrumentos para beneficiarse de la posición actual de la política monetaria".

Por su parte, el director de Portfolio Personal, Matías Roig, afirmó a Télam que no se ven inversores que prefieran posiciones en dólar billete "sino que están aprovechando esta baja de bonos largos para comprar, porque además no cambiaron las condiciones económicas de Argentina a mediano plazo".

Roig puntualizó que "opciones en dólares pueden ser las Letes que pagan 3,5% a un año, o bonos como Argentina 2022 que rinde arriba del 5% y es conservador".

A su criterio, "más agresivo sería alargar el plazo de la inversión e irse a rendimientos del 7% u 8%, que son para aprovechar y posicionarse".