En medio de rumores de convertibilidad, el dólar volvió a superar los $40

La moneda estadounidense cerró este jueves a $40 en el Banco Nación, aunque el promedio que entrega el Banco Central superó este techo. Esto ocurre en medio de los rumores de convertibilidad, a partir de las declaraciones de Larry Kudlow, asesor de Donald Trump.

Avatar del

Redacción MDZ Online

En medio de rumores de convertibilidad, el dólar volvió a superar los $40

En medio de rumores de convertibilidad, el dólar volvió a superar los $40

Este jueves, el dólar completó su cuarto día de suba consecutiva y volvió a superar los $40 ($40,10, según el promedio que entrega el Banco Central). En tanto, en el Banco Nación, el valor de cierre fue de $40 para la venta.

En Mendoza, durante la mañana, las casas de cambio vendieron cada billete verde a $39,50. Sin embargo, paulatinamente fue aumentando el valor y también en el microcentro mendocino el dólar hoy superó la barrera de $40.

Mientras tanto, esta mañana comenzaron a circular rumores de dolarización de la economía a partir de las declaraciones de Larry Kudlow, asesor de Donald Trump, que indicó que el Tesoro de EEUU trabaja en un plan de convertibilidad para Argentina.

Durante la jornada cambiaria de este jueves, en Banco Central (BCRA) vendió unos 50 millones de dólares para intentar contener la cotización, presionada por la liquidez sobrante de la última licitación de Letes.

Temas
  • ¿Convertibilidad?
  • Banco Central
  • Banco Nación
  • Banco
  • estadounidense
  • Banco Ciudad