En medio de la incertidumbre, arranca la paritaria docente

Referentes de distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la Educación se reunirán con el ministro Alberto Sileoni.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Docentes, salarios. Imagen ilustrativa.

Docentes, salarios. Imagen ilustrativa.

En medio de la incertidumbre, arranca la paritaria docente

En medio de la incertidumbre, arranca la paritaria docente

Previo a la paritaria federal, docentes y referentes de los sindicatos que nuclean a trabajadores del sector se reunirán con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para escuchar ofertas y plantear ciertos requerimientos. Uno de ellos, es que a mitad de año se habilite una actualización de los aumentos acordados.

De acuerdo con lo que informó El Cronista Comercial, los maestros plantearán en su primer encuentro con Sileoni la posibilidad de que exista una cláusula gatillo que permita actualizar a mitad de año los incrementos salariales.

De cara a la paritaria federal que tendrá lugar la semana próxima, los cuatro sindicatos del sector que integran la CGT oficial de Antonio Caló (UDA, AMET, CEA y SADOP), se reunieron ayer y acordaron que irán mañana al encuentro con Sileoni a escuchar la oferta salarial del Ejecutivo, según señaló el medio citado.

El objeto de los gremios será atender la oferta del Gobierno, analizarla y luego plantear sus requerimientos.  

En ese orden, los gremios docentes enrolados en la CGT de Caló como la conducción de la Ctera, que integra la CTA de Hugo Yasky, adelantaron su decisión de exigir que el acuerdo paritario estipule un mecanismo que habilite la revisión del aumento en junio, antes del receso escolar invernal.

Si como ha trascendido, el Gobierno pagaría una suma extraordinaria a cuenta de la negociación salarial que podría posponerse, los gremios insistirán en que ese ofrecimiento contemple una suma que garantice la recuperación del piso salarial docente, un parámetro que en sus cálculos debería ubicarse entre los $ 800 y $ 1.000 solo para el primer semestre.

Como sea, lo que se determine en la paritaria federal deberá replicarse en el resto de las provincias. De allí, la importancia de estos encuentros previos.