Dinero Escepticismo de los matarifes de la provincia

En Mendoza no bajaría el precio de la carne

Luego de que el secretario de Comercio Interior estimara que a partir de esta semana va a empezar a bajar la carne al público, Rubén Portel, representante de matarifes de Mendoza, se mostró escéptico: “No lo veo como una cosa cercana porque no hay mucha mercadería”, aseguró a MDZ.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
La carne, por las nubes.

La carne, por las nubes.

En Mendoza no bajaría el precio de la carne

En Mendoza no bajaría el precio de la carne

Ayer nomás, el secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, estimó que "a partir de esta semana va a empezar a bajar la carne al público", que luego de la fuerte devaluación de enero aumentó hasta un 20 por ciento.

El funcionario afirmó que el gobierno le pidió al sector ganadero que bajara los precios porque consideraba que las estructuras de costos no convalidaban la suba.

Sin embargo, Rubén Portel, representante de matarifes de Mendoza, se mostró escéptico al respecto:

>

“No lo veo como una cosa cercana porque no hay mucha mercadería”, aseveró en diálogo con MDZ.

A ese respecto, el especialista, justificó su pesimismo en las distintas subas que se han venido generalizando, “no solo en la carne sino también en los combustible, no veo que pueda retroceder” el precio.

Al mismo tiempo, Portel habló de la falta de animales, fenómeno que explico que se da por motivos que son vox pópuli: “Al no haber exportación, normalmente el productor en vez de dedicarse al ganado, se dedicó a la agricultura. Ello lleva a que gran parte de los campos dejen de tener hacienda. Hoy día eso se va sintiendo”.

Por otro lado, el matarife admitió que descendió el consumo, cerca de un 30%. “Cuando sube la carne, el consumidor se retrae un poco y no compra, busca los sustitutos”, justificó.

Finalmente, Portel dio detalles para que el comprador de carne pueda diferenciar al novillo y la vaca. “Resulta un poco difícil, pero hay manera de saberlo: la costilla de la vaca es más ancha y más chata que la del novillo”.

También explicó que la carne de vaca “es más amarilla, el novillo es más rosado”.