Dinero Los farmacéuticos no saben nada

En Mendoza, los remedios aún no bajan

Jorge Jakubson, vicepresidente del colegio Farmacéutico de Mendoza, dijo en diálogo con MDZ que "no sabemos cuáles son los precios retrotraídos, nos vamos a enterar por sistema". Y añadió: "No nos han informado nada oficialmente".
Avatar del

MDZ

1/2
En Mendoza, los remedios aún no bajan(Gentileza)

En Mendoza, los remedios aún no bajan | Gentileza

En Mendoza, los remedios aún no bajan(Gentileza)

En Mendoza, los remedios aún no bajan | Gentileza

Esta semana, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con los laboratorios, para retrotraer los precios de 18 mil medicamentos al 15 de enero.

"Llegamos a un acuerdo y se van a retrotraer al 15 de enero los precios de 18 mil productos, a partir de la semana que viene, y también habrá una disminución de 600 precios a diciembre" de 2013, dijo el funcionario e indicó además que el acuerdo abarcará a 12 mil farmacias en todo el país.

Jorge Jakubson, vicepresidente del colegio Farmacéutico, dijo en diálogo con MDZ que “no es tan fácil bajar los precios, esto está hecho por lista y se han dispensado cientos de miles de recetas con los precios aumentados”.

“Se habla de bajar los precios del 15 de enero, pero no son muchos los precios que han aumentado a esa fecha. Los incrementos fueron a fines de diciembre”, advirtió.

Hablan cosas que no saben, no tienen la menor idea de lo que dicen.

Por ahora, Jakubson expresó que “no sabemos cuáles son” los precios retrotraídos, “nos vamos a enterar por sistema. No nos han informado nada oficialmente”.

No sé como harán para ver de 18 mil medicamentos cuál subió y cuál no.

Por otra parte, Jakubson expresó que “la rentabilidad de las farmacias está muy mal, hemos tenido aumentos salariales por debajo de la inflación”.