Dinero Los supermercados reciben listas remarcadas

Empresas de alimentos aplican fuertes aumentos

Las fábricas de fideos y las arroceras están enviando listas con aumentos entre el 6% y 8%. Se estima que tendría un efecto en la inflación de mayo.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Empresas de alimentos aplican fuertes aumentos

Empresas de alimentos aplican fuertes aumentos

Empresas de alimentos aplican fuertes aumentos

Empresas de alimentos aplican fuertes aumentos

A pesar de todos los esfuerzos del Ejecutivo para bajar los índices de inflación y la promesa que los próximos meses tendrá menor impacto, algunos factores hacen pensar que la situación no sería tan alentadora en el corto plazo como indican en Casa Rosada.

De acuerdo a un informe de iProfesional, las empresas de alimentos están enviando sus listas de precios con un incremento importante a los supermercados, lo que se reflejaría en una remarcación del costo de los productos en las góndolas.

El caso testigo que se menciona es el de los fideros, los cuales llegarán con un aumento del 8%. También las arroceras están remarcando ese mismo porcentaje, mientras que las principales empresas de café están aplicando un 6% de suba.

La fábrica Molinos habría anunciado que los fideos de sus marcas más populares (entre las que se cuentan Terrabusi, Manera, Canale y Favorita) se encarecerán un 8% como una reacción a la suba del precio de harina.

En lo que va del año, según el medio, el precio de la harina se disparó 50% y arrastró a los productos industriales. De ahí también que el pan en Mendoza haya aumentado su precio en los últimos días.

Otras fábricas de menor tamaño, entre las que se cuenta Mendía, anunciaron subas del 10% en sus productos como tapas de empanadas y pascualinas.

En tanto, algunas de las arroceras más importantes del mercado avisaron que, tras el 1 de mayo, los valores se elevarán 8% en promedio.

Con este panorama, y por tratarse de productos que tienen impacto directo en el bolsillo de los sectores medios y bajos, se estima que mayo no sería el mes del alivio para la inflación como indicó el Ejecutivo nacional.