Empresarios mineros llevaron una propuesta al papa

Proponen crear un observatorio para fomentar el diálogo entre empresarios y trabajadores con ONG y representantes de pueblos originarios.
2(Concienciaminera.com.ar)

2 | Concienciaminera.com.ar

Una delegación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) encabezada por su titular, Martín Dedeu, participó de la Audiencia General presidida por el Papa Francisco en el Vaticano y le presentaron una propuesta para monitorear la actividad.

Los empresarios llevaron al Sumo Pontífice la propuesta de creación de un Observatorio Minero Argentino, para fomentar el diálogo entre empresas, trabajadores, organizaciones civiles, representantes de pueblos originarios y de las comunidades donde se asientan los proyectos.

"Queremos que el observatorio sea una institución confiable, validada por todos los actores y en particular por las comunidades locales y creemos que expresa la voluntad de diálogo de la minería y la búsqueda de consensos en la sociedad", explicó Dedeu.

A su vez y para compartir la bendición del Sumo Pontífice con  las comunidades donde se asientan los principales yacimientos en producción, CAEM llevó al Vaticano una imagen de Santa Bárbara, patrona de los mineros.