Empresario cuestiona el proyecto de ley de paridad salarial

Adrián Werthein manifestó que la iniciativa impulsada por el Ejecutivo en el Congreso podría causar "desempleo".
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Empresario cuestiona el proyecto de ley de paridad salarial(Infobae)

Empresario cuestiona el proyecto de ley de paridad salarial | Infobae

Empresario cuestiona el proyecto de ley de paridad salarial(Infobae)

Empresario cuestiona el proyecto de ley de paridad salarial | Infobae

El empresario Adrián Werthein advirtió hoy que la implementación de la ley de paridad salarial entre hombres y mujeres "creará desempleo" debido a que poner en práctica una norma de ese tipo a partir de los parámetros actuales puede significar un aumento en los costos.

"Si yo tengo una empresa de 20 empleados, 10 hombres y 10 mujeres, y tengo que igualar el ingreso sin tener en cuenta méritos ni esfuerzo, simplemente por un derecho constitucional, y eso significa que aumenta el costo y no los ingresos, eso significa que debo cortar la dotación", dijo Werthein a la agencia Télam luego de participar de un encuentro llamado "Pollera-Pantalón" sobre inclusión financiera de las mujeres.

Para el empresario, el proyecto de ley de paridad salarial que impulsó el Poder Ejecutivo en el Parlamento tiene que tener un "estudio del impacto en la sociedad y quién paga el costo, como se hace en otros países".

"No podemos legislar porque sí", afirmó para agregar que "quedamos bien políticamente, somos funcionales a que se ganen elecciones y después la pagan los de abajo con una inflación ingobernable".

>

"Una cosa es la reivindicación y otra el efecto de la medida", buscó diferenciar el empresario, quien remarcó que "la igualación de derechos tiene que traer aparejada una mayor contribución de la mujer al acervo social".

En el mismo evento, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, remarcó que la "reglamentación de esa ley deberá ser un trabajo muy fino para no contradecir la Constitución nacional, no la ley de Contrato de Trabajo".

Precisó que el promedio de los salarios en Argentina es de $16.733 para los hombres y de $12.366 para las mujeres.

También señaló que en el ambiente industrial las mujeres tienen un 19% de participación contra el 81% de los hombres, y en la construcción representan el 6% de la fuerza de trabajo contra el 94% de varones. En los rubros de enseñanza y salud la relación se invierte con 73,6% y 71,2% de mujeres respectivamente.