El panorama financiero al final de un día clave

Avatar del

Gustavo Ber

1/2
El panorama financiero al final de un día clave(Gentileza: iprofesional.com)

El panorama financiero al final de un día clave | Gentileza: iprofesional.com

El panorama financiero al final de un día clave(Gentileza: iprofesional.com)

El panorama financiero al final de un día clave | Gentileza: iprofesional.com

- La continuidad del clima de menores tensiones geopolíticas continuó favoreciendo a Wall Street, ante lo cual los activos domésticos tuvieron un comportamiento mixto tras el festejo de ayer post-PASO, mientras se monitorea la renovación de la ¨mega-licitación¨ de Lebac y un dólar más calmo.

- Así es que el Merval finalmente cerró con una mejora del ~0,6%, dentro de un marco de mayor volatilidad y selectividad intradiaria luego del fuerte rebote de la jornada previa, bajo un volumen aún elevado aunque algo más recortado tras la expansión de ayer que superó los $ 1.000 millones.

- En cambio, los bonos respondieron con un respiro, a través de un ligero descenso del ~0,1% en sus cotizaciones en dólares y con el riesgo país alrededor de los 415 pb., mientras algunos inversores van reanudando sus apuestas hacia la convergencia regional tras el ¨widening¨ reciente.

- Wall Street sigue encontrando espacio para recuperar terreno hacia los máximos de la mano de las menores tensiones geopolíticas, dado que los operadores se entusiasman no sólo de con positivos balances sino también con algunos favorables indicadores ¨macro¨.

- A nivel local, tras el fuerte ¨relief-rally¨ que registraron ayer los activos financieros por la favorable lectura que dejaron las PASO, hoy fue el turno de una mayor pausa, más allá de que de fondo se extiende la retracción del dólar mayorista a niveles ya cercanos a los $ 17.

- De ahí que ante dicho escenario el BCRA no tendría dificultades hoy en la ¨mega-licitación¨ de Lebac, dado que el apetito por el ¨carry-trade¨ está volviendo a ganar impulso, e incluso podría aspirar a mantener las tasas y además extender el plazo en una curva más aplanada.

Gustavo Ber

Economista | Titular de Estudio Ber