El lugar donde la nafta ya cuesta $ 13 por litro

Es en la provincia de Misiones, donde hoy fueron remarcados los combustibles. También subió el transporte público de pasajeros.
Avatar del

MDZ

1/2
El lugar donde la nafta ya cuesta $ 13 por litro

El lugar donde la nafta ya cuesta $ 13 por litro

El lugar donde la nafta ya cuesta $ 13 por litro

El lugar donde la nafta ya cuesta $ 13 por litro

En una de las provincias más complicadas por la pobreza, existe hoy uno de los combustibles más caros. Hoy, la nafta Premium superó los 13 pesos por litro en Misiones.

En las estaciones de servicios, la nafta súper superó hoy los $ 12; la premium, los $ 13, pese que el gobierno nacional había ordenado a YPF y a la firma Oil, de Cristóbal Lopez, que mantuvieran los valores.

No obstante, en las estaciones de Oil, la súper se fue de $ 10,40 a $ 11,19 (un 7,5 por ciento más); la premium, de $ 11,19 a $ 11,99, mientras que el litro de diesel pasó de $ 8,89 a $ 9,49, y el de nafta euro, de $ 10,49 a $ 11,29.

En las estaciones de Esso, se paga hoy el litro de súper a $ 11,50; el de premium, $ 12,25, diesel, $ 9,49; nafta euro, $ 11,25.

Los combustibles de Shell, que aquí son los de mayor consumo, siguieron la misma tendencia alcista, ya que la nafta común pasó de $ 10,39 a $ 12,31 (un 18,4 por ciento más). La premium registra el mayor incremento: se paga $ 13,46 (28,31 por ciento más que el viernes último).

En tanto, la YPF estatizada mantiene los valores establecidos el 1º de enero. Además, la Secretaría de Transporte de Misiones dispuso un incremento del 20 por ciento en el precio del boleto de colectivo.

El movimiento de personas y mercaderías entre Misiones y el resto de la Argentina y con países limítrofes como Brasil y Paraguay se hace por camiones y colectivos, debido que el Ferrocarril Mesopotámico -que une Buenos Aires con Posadas, todavía en manos de la brasileña América Latina Logística (ALL)- dejó de operar por razones desconocidas.

Tampoco navega por los ríos Paraná y Paraguay, como antaño, ninguna embarcación de bandera nacional, ya que los puertos de esta provincia están absolutamente inoperables.

Sí, en cambio, hay un notable movimiento de barcazas de banderas paraguayas, bolivianas y hasta estadounidenses, que sacan productos de la nación vecina a través del río.