El gasoil aumentó un 96,8% en Mendoza

De acuerdo a un informe privado la zona de Cuyo fue la segunda que más aumentó el precio de los combustibles durante este año, sólo superada por la Patagonia.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El gasoil aumentó un 96,8% en Mendoza

El gasoil aumentó un 96,8% en Mendoza

Después de la Patagonia, la región de Cuyo fue donde más aumentó la nafta durante el 2018, de acuerdo a lo que indica un informe del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea en base a los datos del Ministerio de Energía y Minería.

El documento publicado por infobae, señala que el aumento promedio de Cuyo fue de 77,4% este año en el caso de la nafta Súper y específicamente en Mendoza fue del 73,7% mientras que en San Juan subió un 79,8% y en San Luis un 78,6%.

De esta forma, la provincia fue la que menos sintió el impacto en comparación con las vecinas provincias en ese tipo de combustible.

En el caso de los combustibles premium el impacto fue mayor y en Cuyo aumentó en promedio el 78,8%. En el desglose Mendoza subió un 76,5%, en San Luis un 79,1% y en San Juan subió un 80,8% en los últimos 12 meses.

Donde Mendoza sintió el impacto más fuerte que las vecinas provincias fue en el caso del gasoil (grado 3). En promedio en Cuyo aumentó un 83,1% con Mendoza al tope de la suba con un 96,8%, mientras que en San Luis aumentó un 84,5% y un 68% en San Juan.

Temas
  • Durante 2018