Dinero En el Banco Nación

El dólar superó la barrera de los $21

A pesar de la intervención del Banco Central que compró dólares durante toda la semana, este viernes arrancó con una suba que lo llevó por encima de los $21 en el Banco Nación.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
El dólar superó la barrera de los $21

El dólar superó la barrera de los $21

El dólar superó la barrera de los $21

El dólar superó la barrera de los $21

La cotización del dólar comenzó la jornada con una suba de 30 centavos respecto del último cierre y se cotizaba a $20,60 para la compra y $21,10 para la venta en el Banco Nación. En el Galicia, llegó incluso a los $21,25

En tanto, el valor promedio de la divisa se conseguía por $20,47 para la compra y 20,97 para la venta tras subir 19 y 15 centavos, respectivamente.

Ayer el dólar cerró en $ 20,83 y en 4 días el Banco Central intervino para bajar el precio y lleva vendidos casi US$ 3.000 millones durante esta semana.

El precio del dólar ya generó problemas entre la jefatura de Gabinete y el Banco Central, tras una pelea entre el titular del BCRA y el vicejefe de Gabinete, quienes se acusan mutuamente por la situación de volatilidad que se presentó esta semana.

Nicolás Dujovne, dijo temprano que la devaluación del peso se corresponde con el movimiento global de "vuelo a la calidad", luego de la suba en las tasas de interés de los bonos de Estados Unidos.

 Y agregó que el Banco Central no puede ir contra esa tendencia, aunque buscará "suavizar" los movimientos. De hecho, el peso se devaluó en estos últimos días menos que el real y otras divisas de la región.

El BCRA lleva vendidos más de 3000 millones de dólares esta semana y las reservas cayeron debajo de los u$s 60.000 millones. En la entidad monetaria sostienen que esos movimientos no afectan la fortaleza de la institución.