Sorpresivo salto del dólar sobre el cierre de la jornada

Si bien el dólar mayorista continúa por debajo de la zona de no intervención, la moneda estadounidense dio un salto y cerró en alza. Hoy, el Banco Central volvió a comprar U$S 50 millones para empujar la cotización hacia arriba.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Sorpresivo salto del dólar sobre el cierre de la jornada

Este martes, el Banco Central volvió a comprar U$S 50 millones para empujar la cotización del dólar hacia arriba y, si bien el mayorista continúa por debajo del piso de la banda de flotación, dio un importante salto sobre el cierre de la jornada cambiaria.

Al respecto, el dólar mayorista pasó de $37,09 a $37,70 , 11 centavos por debajo del piso de la zona de no intervención. Asimismo, el dólar minorista pasó de $38 (se mantuvo así la mayoría de la jornada) a $38,60 en el Banco Nación.

Este martes, el piso de la banda de no intervención pasó -como estaba previsto- de $37,78 a $37,81 (techo de $48,93) .

noticia_4226f1ba-23d7-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

En parte, el atraso cambiario que se está visualizando por estas semanas se explica -según economistas- en el inicio de un nuevo carry trade : inversores financieros que ingresan dólares al país y los transforman en pesos aprovechando las aún altas tasas de interés.

noticia_5f774fcf-2319-11e9-a363-0ef48ab09a3e

Esto -agregan- podría generar un inconveniente más adelante, cuando esos inversores extranjeros hagan el camino inverso: transformar los pesos con ganancias incluidas en dólares y los retiren del país, achicando la oferta de billetes verdes y pudiendo generar un gran salto en la cotización.

Hoy, la tasa de interés de las letras de liquidez que adjudica el BCRA a los bancos es de 56,31% y hay quienes opinan que hay margen para bajar aceleradamente el rendimiento de las Leliq.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?