El dólar alcanzó su máximo valor de diciembre

Este miércoles, la moneda estadounidense subió 15 centavos, de acuerdo con el promedio entre todos los bancos. El dólar hoy cerró a $39,32, el máximo valor de las últimas tres semanas. Mientras tanto, el Banco Central subió un punto la tasa de interés de las letras de liquidez (Leliq).

Avatar del

Redacción MDZ Online

El dólar alcanzó su máximo valor de diciembre

El dólar alcanzó su máximo valor de diciembre

El dólar hoy alcanzó su punto máximo de cotización del mes de diciembre, con un valor para la venta en el Banco Nación de $39,20, mientras que el promedio que entregó el Banco Central fue de $39,32.

Mientras tanto, el BCRA adjudicó hoy Letras de Liquidez (Leliq) a nueve días de plazo, a una tasa de 59,45%, con una leve suba de 1 punto básico. En total, se adjudicaron 207.401 millones  de pesos.

Por su parte, en Mendoza el dólar hoy se vende, por primera vez en semanas, por encima de los $39, mientras que el valor para la compra de cada billete verde es de $37,70, dependiendo de las casas de cambio.

Asimismo, los inversores estuvieron atentos a la decisión del Banco Central de EEUU, que tenía previsto anunciar elevar el costo del crédito un cuarto de punto porcentual a un rango de entre un 2,25% y un 2,50%

Según publicó Ámbito Financiero, citando a Kit Juckes, de Société Générale, "sigue siendo probable que haya un alza, a pesar del descontento de Trump, pero hay una oportunidad muy buena de que reduzcan el número de subidas en 2019 a dos (desde tres)".

Temas
  • Cotización
  • Banco Central
  • estadounidense
  • Banco Nación
  • BCRA
  • Letras de Liquidez