El campo pagaría U$S 10 mil millones en retenciones hasta el fin del mandato de Macri

Aunque ayer Macri le prometió al Campo que el régimen de retenciones que volvió a aplicar para mejorar la recaudación y apuntar al déficit cero en el Presupuesto 2019, en el sector miran con recaudo las declaraciones del mandatario. Ya hicieron los cálculos de lo que pagarán hasta diciembre de 2019.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El campo pagaría U$S 10 mil millones en retenciones hasta el fin del mandato de Macri

El campo pagaría U$S 10 mil millones en retenciones hasta el fin del mandato de Macri

Mauricio Macri le prometió al Campo que el régimen de retenciones que volvió a aplicarle al sector será temporal porque se trata de un mal impuesto. Sin embargo, en el sector miran con cautela las declaraciones mientras hacen los cálculos de lo que tendrán que pagar hasta diciembre de 2019.

Según indica La Política Online, los técnicos de la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria (FAA) y Coninagro prevén una cosecha 2018/19 en torno a las 123 millones de toneladas, una cifra que representa un 25,5% más que en la campaña anterior afectada por la sequía.

De acuerdo a los datos que obtuvo el medio especializado, los cálculos extraoficiales indican que con esa cantidad en lo que queda de la administración Macri pagarán cerca de U$S10.000 millones.

En lo que queda del año se pagarían alrededor de U$S 2.938 millones y el próximo año la retención de sus exportaciones llegaría a los U$S 6.838 millones.

Ayer en la apertura de la Jornada Anual del Agro, Macri le dijo a los productores que "dada la emergencia, he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que ya hoy a pesar de todas las cosas estructurales no resultas, pueden exportar".

Además, les aseguró que es un esfuerzo temporal con un impuesto que es "malísimo y perverso".

Temas
  • Impuesto
  • Exportaciones
  • Retenciones