El Merval cerró la semana en baja

El Merval retrocedió 2,6%, en la semana acumuló una baja de 4,3% -un 3,6% medido en dólares- y perforó nuevamente la línea de los 30.000 puntos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Merval cerró la semana en baja

En una rueda con un volumen operado de $590 millones, levemente por debajo de su promedio diario de $660 millones en las últimas dos semanas, las principales bajas fueron anotadas por las acciones de BYMA y Mirgor que cedieron 5% respectivamente, Transportadora de Gas del Norte cayó 4,9%, Transener cedió 4,2% y Banco Francés lo hizo en 4,1%.

En sentido opuesto, las únicas ganancias se observaron en Comercial del Plata con un alza de 3,5% y Petrobras que lo hizo en 1%.

Los títulos públicos en dólares finalizaron la rueda con mayoría de bajas acentuadas en el tramo largo de la curva de rendimientos, que fueron de hasta 2,7% en el caso del Par.

Por su parte, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y negativos de hasta 0,4% en el caso del Discount.

"En la semana en la que Fitch bajó el Outlook para la deuda argentina de estable a negativo los bonos en dólares volvieron a mostrar muy pocos negocios (en la víspera del feriado de este lunes en USA) y cayeron 25 centavos en promedio", destacaron desde Grupo SBS.

En cuanto al tramo en pesos "se va viendo comprensión de spread: las lecaps cortas ya operan en torno a 50/52% mientras que la subasta de leliqs diaria cerró a una tasa promedio de 67,13%, reflejando una baja semanal de 170 puntos básicos", agregó la firma.

Por otro lado, Hacienda anunció que licitará el miércoles letes en dólares a 175 días de plazo con tasa mínima garantizada del 4,75%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?