El Merval cerró la semana en baja

El Merval retrocedió 2,6%, en la semana acumuló una baja de 4,3% -un 3,6% medido en dólares- y perforó nuevamente la línea de los 30.000 puntos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Merval cerró la semana en baja

El Merval cerró la semana en baja

En una rueda con un volumen operado de $590 millones, levemente por debajo de su promedio diario de $660 millones en las últimas dos semanas, las principales bajas fueron anotadas por las acciones de BYMA y Mirgor que cedieron 5% respectivamente, Transportadora de Gas del Norte cayó 4,9%, Transener cedió 4,2% y Banco Francés lo hizo en 4,1%. 

En sentido opuesto, las únicas ganancias se observaron en Comercial del Plata con un alza de 3,5% y Petrobras que lo hizo en 1%.

Los títulos públicos en dólares finalizaron la rueda con mayoría de bajas acentuadas en el tramo largo de la curva de rendimientos, que fueron de hasta 2,7% en el caso del Par.

Por su parte, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y negativos de hasta 0,4% en el caso del Discount. 

"En la semana en la que Fitch bajó el Outlook para la deuda argentina de estable a negativo los bonos en dólares volvieron a mostrar muy pocos negocios (en la víspera del feriado de este lunes en USA) y cayeron 25 centavos en promedio", destacaron desde Grupo SBS. 

En cuanto al tramo en pesos "se va viendo comprensión de spread: las lecaps cortas ya operan en torno a 50/52% mientras que la subasta de leliqs diaria cerró a una tasa promedio de 67,13%, reflejando una baja semanal de 170 puntos básicos", agregó la firma. 

Por otro lado, Hacienda anunció que licitará el miércoles letes en dólares a 175 días de plazo con tasa mínima garantizada del 4,75%.

Temas
  • bolsa
  • inversiones
  • acciones
  • merval