El Gobierno reglamentó el impuesto a la Renta Financiera

Este jueves se publicó el decreto 1070 en el que se modifica la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y que establece, entre otras cosas, que los plazos fijos y los bonos comenzarán a pagar este tributo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Gobierno reglamentó el impuesto a la Renta Financiera

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la modificación a la reglamentación del Impuesto a las Ganancias, el cual establece -entre otras cosas- que los plazos fijos y bonos también serán alcanzados por el tributo.

El decreto 1070 establece que se pagará una alícuota del 5% por la ganancias originada en instrumentos en pesos durante 2018 sobre el mínimo no imponible de $66.917,61 anuales. Del mismo modo, se pagará una alícuota del 15% sobre las ganancias con operaciones realizadas en dólares o en pesos ajustables por inflación sobre el mismo mínimo.

Esto quiere decir, por ejemplo, que un plazo fijo de $350.000 con una tasa anual del 20% generaría una ganancia de $70.000 por los intereses. De ese número sólo estaría alcanzados poco más de $3.000 por el impuesto a las Ganancias. Del mismo modo para los intereses conseguidos con plazos fijos en dólares o plazos fijos en UVA, pero en este caso con una tasa del 15% para alícuota.

Estas nuevas disposiciones se tributarían a mediados del próximo año, cuando sea el vencimiento para personas. El Gobierno publicó la reglamentación un día antes de que venciera el plazo máximo.

Revisá el decreto completo:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?