Dinero Se reunirá con empresarios

El Gobierno llama a los empresarios para frenar las subas especulativas

La Secretaría de Comercio convocó a una reunión con los representantes de las principales marcas de consumo masivo. Quieren conocer la estructura de costos de sus productos y cómo impacta el aumento del dólar.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
El Gobierno llama a los empresarios para frenar las subas especulativas(Pachy Reynoso/MDZ)

El Gobierno llama a los empresarios para frenar las subas especulativas | Pachy Reynoso/MDZ

El Gobierno llama a los empresarios para frenar las subas especulativas(Pachy Reynoso/MDZ)

El Gobierno llama a los empresarios para frenar las subas especulativas | Pachy Reynoso/MDZ

Con la meta de inflación sin opciones de cumplirse, el Ejecutivo nacional trabaja para intentar controlar la inflación y que, por lo menos, sea más baja que la del año pasado y que llegó al 25%.

Este martes el Gobierno convocó a una reunión con empresarios para que informen la estructura de costos de sus productos y cómo impacta el aumento del dólar. De esta forma, la Secretaría de Comercio quiere poner freno a las subas especulativas que se registran habitualmente en los supermercados y que son las que afectan de manera más directa al bolsillo de la población.

Por eso entre las principales empresas convocadas para este martes están las de productos de consumo masivo. En la lista están Danone, Mondelez, Mastellone, Molinos Río de la Plata, Arcor, Unilever, Kimberly Clark, Coca Cola, Quilmes, Molino Cañuelas, Baggio, Clorox, Adeco y Ledesma.

De acuerdo a los datos de un informe de Focus Market publicado por Clarín, durante mayo los productos que más aumentaron en lo que va de mayo se encuentran la harina con un 15,3%, las pastas secas en un 7,7%, las galletas 2,7%, las gaseosas 3,3%, las yerbas un 4,2% y el aceite 4,2%, entre otros.

La gobernadora Maria Eugenia Vidal fue una de las primeras en acusar recibo de la suba de los precios y pidió a los empresarios que "en los productos donde el cambio del valor del dólar no afecta a la estructura de costos, no se traslade a los precios".

Ayer y también durante el fin de semana, la gobernador de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya había puesto la voz de alerta y apuntó a los empresarios que están subiendo los precios de productos que no se ven afectados por el precio del dólar.

Ahora, es el Ejecutivo nacional el que quiere poner control a las subas especulativas.