El Gobierno autoriza un aumento máximo del 6% de las naftas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ofreció una conferencia de prensa en la que difundió anuncios sobre combustibles. Shell deberá bajar el precio, el resto de las petroleras lo subirá.
Avatar del

MDZ

1/2
El Gobierno autoriza un aumento máximo del 6% de las naftas(NA)

El Gobierno autoriza un aumento máximo del 6% de las naftas | NA

El Gobierno autoriza un aumento máximo del 6% de las naftas(NA)

El Gobierno autoriza un aumento máximo del 6% de las naftas | NA

El ministro de Economía Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa un acuerdo de precios con petroleras, tras los recientes aumentos de los combustibles.

El funcionario autorizó un aumento de 6% en la nafta, y señaló que el convenio es de similares características con compañías y productoras de otros insumos.

Kicillof formuló el anuncio esta tarde desde el Ministerio de Economía, donde detalló que el marco de la medida se pondrá en marcha una mesa de precios con todo el sector, con el fin  de trabajar en los meses sucesivos y evaluar como se comportan las distintas variables, al tiempo que las compañías que aplicaron incrementos mayores a los previstos, deberán retrotraer los precios.

A su vez comunicó que Shell vuelve los precios a la semana pasada, por lo que le da vía libre a YPF para subir los combustibles un seis por ciento.

Kicillof aseguró que el convenio abarca a todas las petroleras, incluida Shell, y dijo que mantuvo un encuentro personal con su titular, Juan José Aranguren,  según informó Noticias Argentinas.

Shell había aumentado el fin de semana pasado cerca de un 12% sus precios, por lo que mientras la petrolera deberá bajar hasta el 6% el aumetno, el resto, como YPF, Petrobras, Axion y Oil, subirán.

Por otra parte, Kicillof sostuvo que el consumo de naftas en Argentina aumentó un 142% entre 2003 y el año pasado.

"Ha habido una fenomenal presión de la demanda", dijo el ministro al explicar la situación del mercado petrolero y las conversaciones que ha llevado adelante con los empresarios del sector, relató Télam.

A lo largo de 2013, comparado con 2012, el consumo de combustible creció 9 por ciento en volumen", afirmó el funcionario en el Palacio de Hacienda, donde agregó que, al cotejar 2003 con el último año "el incremento fue del 142 por ciento".