El FMI se tomará su tiempo para analizar el nuevo IPC

El organismo multilateral que conduce Christine Lagarde emitió un comunicado advirtiendo que tardará, al menos, un año en examinar el índice de inflación presentado por la Argentina.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
El FMI se tomará su tiempo para analizar el nuevo IPC(NA)

El FMI se tomará su tiempo para analizar el nuevo IPC | NA

El FMI se tomará su tiempo para analizar el nuevo IPC(NA)

El FMI se tomará su tiempo para analizar el nuevo IPC | NA

El FMI “toma nota”. Con estas escuetas palabras, el organismo multilateral que conduce Christine Lagarde recibió el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu).

>

El comunicado que citó La Nación señala que “(el FMI) toma nota del nuevo índice de precios al consumidor en la Argentina" y dejá en claro que su publicación formaba parte de las "acciones específicas" que el directorio requirió al país en diciembre de 2012.

En aquél momento, Argentina asumió su compromiso de "provisión de datos" correspondientes para un posterior análisis de la situación financiera y económica del país, de acuerdo con lo que se indica en el comunicado.

En el mismo escrito, se anticipó que el directorio "del organismo examinará" el tema de acuerdo con el calendario ya citado y "en conformidad con los mecanismos legales" con los que opera el FMI.

>

Según prevé el organismo, el análisis del nuevo IPC demorará -al menos- hasta febrero de 2015.

Previo a ello, de acuerdo con lo que recuperó el matutino porteño, el cronograma de trabajo contempla una nueva entrega de material "a mediados del mes próximo" que será "examinada" por el directorio del organismo en mayo. El mismo procedimiento se repetirá con un nuevo aporte de información en septiembre y una evaluación -que podría ser la definitiva- hacia febrero.