Dinero Ayer vendió una cifra récord

El Banco Central no interviene y el dólar sube a $20,80

El miércoles el Banco Central vendió una cifra récord de U$S 1.471,7 millones, ante una demanda persistente. Hoy no intervino y subió la divisa norteamericana.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
El Banco Central no interviene y el dólar sube a $20,80(publicada por fmlibre.com.ar)

El Banco Central no interviene y el dólar sube a $20,80 | publicada por fmlibre.com.ar

El Banco Central no interviene y el dólar sube a $20,80(publicada por fmlibre.com.ar)

El Banco Central no interviene y el dólar sube a $20,80 | publicada por fmlibre.com.ar

Después de tres jornadas en la que intervino y salió a vender miles de millones de dólares, este jueves el Banco Central dejó funcionar al mercado y en algunos bancos se cotiza a $ 20,80, a nivel minorista.

La cotización del dólar para la venta en el Banco Nación (el más barato) cotizaba a $ 20,75 a las 11.30 de hoy, luego de que la jornada cambiaria había abierto en $ 20,50, sin cambios respecto del último cierre, y de esta manera pasada la primera hora de operaciones esta moneda aumentó su valor minorista en $ 0,25.

Para la compra, a esta hora, el Banco Nación registra una cotización en sus pizarras en $ 20,25.

El miércoles el Banco Central intervino con fuerza en el mercado de divisas para ponerle un techo a la cotización del dólar. Vendió una cifra récord de U$S 1.471,7 millones, ante una demanda persistente.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el país tiene un Banco Central robusto y con reservas, por lo que "no hay motivo" para pensar que haya posibilidades de "una crisis ni mucho menos" en materia de tipo de cambio.

Consultado sobre la intervención de ayer del BCRA para evitar la suba del dólar, con compras récord de divisas, Peña dijo que hubo "particularidades que se combinaron pero hoy tenemos un Banco Central robusto, con reservas, un equipo muy sólido; y lo más importante es darle tranquilidad a los argentinos de que no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis ni mucho menos".

"La economía está avanzando y se está generando empleo, así que no hay que prender luces de alarma, y si ocuparse, como corresponde", finalizó el Jefe de Gabinete.