El 55% de la gente cree que la economía empeorará

La opinión es de la última semana, en un contexto económico de alta inflación, aumento del dólar y pérdida de reservas. U
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
El 55% de la gente cree que la economía empeorará

El 55% de la gente cree que la economía empeorará

El 55% de la gente cree que la economía empeorará

El 55% de la gente cree que la economía empeorará

La marcha de la economía del país volvió a ser el tema de preocupación para la gran mayoría de los argentinos.

Es que mientras el 75% de la gente considera que “va por mal camino ” y más de la mitad prevé que la situación va “a empeorar” en los próximos meses.

Los datos fueron publicados hoy por diario Clarín y surgen de una encuesta realizada por Managment & Fit.

En el sondeo, tres de cada cuatro entrevistados coincidió en que la economía va por mal camino. Fue en el marco de una semana sumamente adversa para el modelo económico del Gobierno, con una suba del dólar blue (trepó $ 1,15) y una incesante caída de reservas que dejó al Banco Central con menos de 30 mil millones de dólares en sus arcas. Todo, en un contexto inflacionario grave

Esos números bien explican que la inflación ya le pise los talones a la inseguridad en el ranking de los temas que más le preocupan a los argentinos.

>

Las proyecciones que hace la gente sobre el rumbo económico del país tampoco son altentadoras.

Casi el 55% de los encuestados cree que la situación va a estar peor y cerca de un 30 por ciento considera que va a estar igual que ahora. Sólo un 12 por ciento augura una mejoría.

En ese marco, también se alinean las expectativas individuales: casi la mitad piensa que su situación económica personal va a estar peor; y sólo un 14 por ciento confía en que sus finanzas mejorarán.

Además, la forma de gestionar de Cristina parece haber tocado fondo, con apenas un 27% de aprobación y un rechazo del 66 por ciento.

En 2011, sólo el 7% de la gente señalaba a la inflación como un tema de preocupación.