Dujovne viajó a EEUU confirmar que Argentina cumplirá el plan del FMI

El ministro estará en Wall Street para intentar generar confianza en los inversores y que traigan divisas al país. Mientras, el peronismo instala una idea contraria.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Dujovne viajó a EEUU confirmar que Argentina cumplirá el plan del FMI(Télam)

Dujovne viajó a EEUU confirmar que Argentina cumplirá el plan del FMI | Télam

Dujovne viajó a EEUU confirmar que Argentina cumplirá el plan del FMI(Télam)

Dujovne viajó a EEUU confirmar que Argentina cumplirá el plan del FMI | Télam

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujove, viajó a Estados Unidos para confirmar a los inversores internacionales que la Argentina va a cumplir con el plan que acordó con el FMI y que incluye las metas de déficit fiscal e inflación.

Dujovne hará una para hoy en Wall Street para explicar a los posibles inversores que el Ejecutivo cumplirá con todos los ajustes necesarios que permitan llegar a los objetivos que se planteó Macri en conjunto con el FMI.

Después del paso por Nueva York, miembros del gabinete seguirán camino a Londres, donde harán lo mismo, asegurar que todas las metas se cumplirán.

El apuro también tiene que ver con los avances del peronismo en Estados Unidos para instalar en los inversores la idea de que el Gobierno nacional deberá solicitar un "waiver", o sea un perdón del Fondo por incumplimiento de las metas acordadas con el organismo.

De ahí el interés para que se agilicen estas visitas y se asegure en los mercados internacionales que las metas son posibles de alcanzar.