Dinero Analizan el impacto del ajuste del dólar en la inflación

Dólar e inflación: el Gobierno rechaza implementar un control de precios

"Los controles han fracasado siempre", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego del encuentro de Macri con 10 empresarios de peso para analizar la actualidad económica.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Cabrera cree que el problema del dólar será solo "una cuestión de días".(Télam)

Cabrera cree que el problema del dólar será solo "una cuestión de días". | Télam

Dólar e inflación: el Gobierno rechaza implementar un control de precios(Télam)

Dólar e inflación: el Gobierno rechaza implementar un control de precios | Télam

 En medio de la incertidumbre por la suba del dólar y del inminente traslado a precios, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, negó que vayan a implementar un sistema de control de precios.

"No es nuestra política hacer control de precios porque esto ha fracasado los últimos 4.000 años. Sí queremos competencia, mercado transparente y cuidado del consumidor", señaló el funcionario mendocino en conferencia de prensa luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri tuvo con 10 empresarios de peso.

 Cabrera: "No es nuestra política hacer control de precios porque esto ha fracasado los últimos 4.000 años". 

Según señaló, el supermercadista Coto y el representante de Molinos aseguraron que hasta el momento no han trasladado a precios.

Respaldo a la negociación con el FMI

Otro de los puntos de la charla en Olivos fue la decisión de Macri de acudir al FMI por un crédito que dé respaldo al sistema financiero argentino.

Según Cabrera, a los empresarios "les pareció razonable" la decisión del presidente. "Nos da más solidez y certeza ante la zozobra por los problemas de liquidez que atravesamos, que no son problemas de solvencia".

El ministro aclaró que el país es solvente ya que el porcentaje de deuda sobre el PBI "es muy bajo". "Argentina es súper solvente, con una deuda muy baja. Pero ante la eventualidad como la suba de tasas de EEUU sabíamos que íbamos a tener un problema de liquidez", aclaró.

Al mismo tiempo reseñó que el tema del dólar no estuvo en el temario, aunque sí recordaron "otras situaciones vividas en el pasado".

Cabrera ratificó que para el Gobierno "no es un problema el ajuste del tipo de cambio", aunque ante corridas importantes debe haber una reacción.