Después de rozar los $40, el dólar cerró a la baja

La cotización de la moneda estadounidense disminuyó 20 centavos en comparación con el valor del miércoles y cerró a $39,30 en el Banco Nación. Mientras tanto, en las casas de cambio de Mendoza el dólar hoy se vende a $40.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Después de rozar los $40, el dólar cerró a la baja

Después de rozar los $40, el dólar cerró a la baja

Tras un salto que llevó al dólar a rozar los $40, la cotización oficial del billete verde disminuyó en la última parte de la jornada cambiaria y cerró a $39,30 en el Banco Nación (20 centavos menos que el valor de cierre de ayer).

De todos modos, en las casas de cambio de Mendoza, el dólar continúa vendiéndose a $40.

Por su parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectuó hoy una nueva subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 11 días de plazo, a una tasa de 59,39%, con una leve suba de 3 puntos básicos respecto al cierre de ayer.

Durante la subasta -en la que el monto adjudicado fue de $176,006 millones- la tasa máxima fue de 59,85% y la mínima de 58,50%.

Asimismo, el Gobierno nacional reglamentó el impuesto a la renta financiera, lo que implica que los plazos fijos que generen una ganancia anual mayor a 67.000 pesos deberán pagar impuesto.

De acuedo con especialistas en finanzas, esto podría generar un direccionamiento al ahorro en dólares, lo que podría impulsar un salto en la cotización del billete verde. Así lo planteó hoy Ezequiel Passarelli en MDZ Radio.

Temas
  • Cotización