Denuncian aumentos en los insumos médicos

El titular de de Adecra, Jorge Cherro, aseguró que acudirá al ministerio de Salud y a la superintendencia de servicios de Salud.
1/2
Denuncian aumentos en los insumos médicos

Denuncian aumentos en los insumos médicos

Denuncian aumentos en los insumos médicos

Denuncian aumentos en los insumos médicos

Las clínicas privadas denunciaron aumentos en los insumos médicos que podrían derivar en una suba en los aranceles. En reclamo, enviarán una carta a la secretaría de Comercio, el ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud. 

En diálogo con Radio 10, el presidente de la asociación de clínicas Adecra, Jorge Cherro, reveló que el miércoles recibió "denuncias de prestadores que sufrieron aumentos de hasta el 30% en un insumo fundamental como el oxígeno". 

Según informa el diario digital MinutoUno, Cherro consideró que las subas están en una "escalada dramática" y advirtió que se verá reflejado en un aumento de arancel: "Va a impactar en el bolsillo del usuario". No obstante, denunciará la situación, mediante una carta, ante la Secretaría de Comercio, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Servicios de Salud.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles por la tarde un acuerdo de precios que involucra a las industrias petroquímica y siderúrgica, que fabrican los llamados insumos difundidos, y a los electrodomésticos y artículos de electrónica. 

Así, los precios en todos esos segmentos deberán retrotraerse al 21 de enero último, antes de las  modificaciones en el mercado cambiario. "Vamos a trabajar en toda la cadena de valor y estas industrias son el primer eslabón" advirtió Kicillof quien detalló que de estas industrias surgen los insumos esenciales para otras ramas de la actividad económica.