Debutó un mendocino como operador del servicio de micros en Rosario

Se trata de Sergio Pensalfine, presidente de Autam y dueño de la empresa El Cacique. Su nueva empresa se llama "El Cacique Ros", la cual se hizo cargo de 10 líneas del flamante sistema de transporte y puso más de 130 colectivos en la calle. Pensalfine ya invirtió más de 700 millones de pesos y en la licitación de 2017 venció a un par santafesino con mucho peso: Alejandro Rossi, hermano del diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Debutó un mendocino como operador del servicio de micros en Rosario

Lejos de la conflictividad que marcó el debut de MendoTran, un empresario mendocino del rubro de los colectivos tuvo su propio inicio en otra provincia. Se trata de Sergio Pensalfine, dueño de la empresa El Cacique, quien fundó "El Cacique Ros" y se convirtió en la novedad de la renovación del transporte en la ciudad de Rosario.

Es indudable el peso de Pensalfine en Mendoza. Preside la cámara de empresarios de los micros (Autam) y maneja en UTE con Autotransportes Los Andes el Grupo 3 del sistema MendoTran. Pero a la par, desde el martes, tiene más de 130 colectivos en circulación en Rosario, que también renovó su sistema de transporte en el comienzo de 2019.

Los cambios que entraron en ejecución llevaban más de 20 años de preparación. El nuevo sistema consiste en redes troncales y secundarias y exige unidades con no más de cinco años de antigüedad. La inversión total superaría los 4.000 millones de pesos.

Con la renovación del transporte público, también dio un salto significativo el precio del boleto: cuesta ahora 23.17 pesos. Cinco pesos más que el pasaje mínimo en Mendoza.

La empresa de Pensalfine fue la principal novedad de la licitación de la ciudad rosarina. Se quedó con 10 líneas que pertenecían a otras firmas locales.

Uno de los aspectos más relevantes fue que le ganó la pulseada por uno de los grupos a un empresario santafesino de mucho peso. Se trata nada menos que de Alejandro "Fratacho" Rossi, hermano del ex funcionario kirchnerista y actual diputado nacional, Agustín Rossi.

Según los medios locales, la inversión inicial de Pensalfine en Rosario supera los 700 millones de pesos. A fines de diciembre, el empresario mendocino participó de actos oficiales y presentó los flamantes micros de "El Cacique Ros". Posó para la foto con la intendente Mónica Fein, quien logró darle arranque a un plan que habían iniciado dos altas figuras del socialismo: Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

Aclaró Pensalfine que, contra lo que puede pensarse, la sigla "Ros" no identifica a El Cacique con la ciudad donde ahora prestará el servicio de micros. "Para nosotros significa Responsabilidad con Orientación Social”, explicó ante los medios.

Fuentes: diario La Capital y Rosario Noticias .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?