Cuyo tendrá su primera Expofranquicias

El evento, que incluye una amplia oferta de reconocidas marcas en busca de inversores y emprendedores, se realizará el 12 y 13 de abril en Bodega Los Toneles.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Cuyo tendrá su primera Expofranquicias

Cuyo tendrá su primera Expofranquicias

Cuyo tendrá su primera Expofranquicias

Cuyo tendrá su primera Expofranquicias

Con el respaldo de la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), el IDC (Instituto Desarrollo Comercial) y Fundación ProMendoza, llega a la provincia la primera Exposición de Franquicias con la consigna de potenciar el desarrollo de marcas locales en su expansión nacional e internacional.

>

El 12 y 13 de abril, en Bodega Los Toneles, habrá stands de marcas de exitosas franquicias de todo el país, ciclos de conferencias y rondas de negocios. 

Para Nicolás Suraci, director de Suraci International Business, "en este encuentro tendrán oportunidades tanto las marcas de la región de mostrar sus modelos de negocios, como las de todo el país que quieren desembarcar en Cuyo. Ya confirmaron la presencia en el evento empresas provenientes de Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Mendoza".

En el  contexto de este evento destinado a todo Cuyo se lanzará oficialmente el capítulo Mendoza de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), lo cual permitirá contar con una representación de la entidad en la provincia para facilitar el acercamiento de su soporte y servicios al empresariado local.

Para Jorge Bliman, de Franchising Advisors, la expectativa es que "la Expo Franquicias Cuyo permita un derrame sobre el comercio y de manera indirecta sobre la industria proveedora del sistema comercial, además de la generación de empleo directo e indirecto en la provincia. Las mejores prácticas comerciales e industriales están volcándose a estos sistemas de redes, dentro de los cuales las franquicias son los mecanismos de asociatividad más expansivos, de modo tal que se espera una gran afluencia de público, tanto interesados en las marcas locales como nacionales y extranjeras que estarán participando".

Argentina es el primer exportador de franquicias de Latinoamérica. Por otra parte, se estima que hay unas 30 marcas desarrolladas con este modelo de negocios en Mendoza, que a su vez han otorgado unas 80 franquicias en el país y en Latinoamérica. "Hay marcas que ya están operando en diferentes países como Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador", resaltó Bliman.

Con una gran diversidad de rubros que presentarán sus propuestas de negocios, ya confirmaron su participación las siguientes firmas: Bianco&Nero, BRUNNA Accesorios, CAF Distribuciones, Dr. Celular, Knauer Ropa Cómoda, La Veneciana, Aero, Ledbanner, Linka Space, Lomoro, Petit Crêpe, Play Whash, Qull, Thailand Ice Helados, Tijeritas, Yes Kioscos Unicos, de las franquicias locales. 

En cuanto a las marcas nacionales, comprometieron su presencia RapiPago, La Casa de Abu Jardín de Infantes, Marea Mallas, Cuates, Kine Estetic, Color Pop y Guía Argentina de Rranquicias.

Algunas de estas marcas forman parte del Cluster Franquicias Mendoza. Esta iniciativa que cuenta con el soporte de ProMendoza, ha logrado que las mismas participen, en diferentes acciones como rondas de negocios, ferias y exposiciones, además de encuentros de negocios en Perú, Colombia, Panamá, Honduras, Bolivia y Ecuador. 

Para mayor información contactar a [email protected] o ingresando a www.expofranquicias.com.ar