Dinero Analistas estiman que podrían seguir los aumentos

¿Cuánto subió la nafta desde que liberaron los precios?

Este jueves se conocerá la inflación de marzo y hay preocupación por la cifra que entregará el Indec. En el Ejecutivo miran con preocupación el efecto de los precios de los combustibles en el índice.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/3
¿Cuánto subió la nafta desde que liberaron los precios?(Ambito.com)

¿Cuánto subió la nafta desde que liberaron los precios? | Ambito.com

¿Cuánto subió la nafta desde que liberaron los precios?(MDZ)

¿Cuánto subió la nafta desde que liberaron los precios? | MDZ

¿Cuánto subió la nafta desde que liberaron los precios?(MDZ)

¿Cuánto subió la nafta desde que liberaron los precios? | MDZ

El impacto del aumento de la nafta en los primeros meses del año y que ya suma un 12%, seguramente se reflejará en el índice de inflación que se conocerá este jueves y que estiman estaría sobre el 2%, sumando en sólo tres meses casi la mitad 

Desde que se liberó el mercado de los combustibles en septiembre de 2017, con la primera suba registrada en octubre después de las elecciones y el último aumento registrado ayer, las naftas subieron cerca del 30%.

Según un informe de Ámbito Financiero, los precios de YPF - la empresa que menos subió el valor- en este período subieron en un 27,8% la nafta súper y un 31,1% la premium.

Paralelamente, el precio del barril de petróleo Brent aumentó un 24,78% y el tipo de cambio un 15,2%. Eso indica que el precio de un barril local similar al Brent subió un 43,7%, tomando esas dos variables.

Lo que más preocupa es que los analistas internacionales señalan que podría mantenerse una tendencia al alza del precio internacional del petróleo por los problemas en Siria, una actitud más aperturista de la economía china y la aspiración de Arabia Saudita de ir llevando la cotización hacia u$s80.

Mirá el cuadro de aumentos desde septiembre publicado por Ámbito Financiero: