Cuánto necesita hoy una familia para irse de vacaciones a Brasil

Los pasajes y paquetes para irse de vacaciones al vecino país aumentaron hasta un 100%. Una familia tipo necesitaría más de 80 mil pesos sólo para poder cubrir los pasajes aéreos a Florianópolis.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Viajar al exterior es mucho más caro.

Viajar al exterior es mucho más caro.

La devalución está pegando por todos lados y golpeó muy fuerte a quienes pretendían irse de vacaciones al exterior. Los costos se elevaron a niveles altísimos y uno de los destinos más elegidos, Brasil, es mucho más caro hoy para los argentinos.

Según datos de Clarín, quien reservó en septiembre de 2017 para viajar a Brasil el verano pasado pudo hacerlo con el dólar a $ 17,34 y el real a $ 5,44, un panorama muy diferente al actual con un dólar a $ 40,22 (132% más) y el real en $ 9,47 (74% más).

Ese cambio significa que una pareja con dos hijos chicos necesita entre $ 85 mil y $ 100 mil para poder viajar vía aérea a la Florianópolis, uno de los destinos preferidos para los argentinos viajando desde Buenos Aires. Con escalas y esperas de varias horas, se pueden conseguir por $ 75.600.

En la actualidad no se encuentran pasajes a menos de $ 20 mil por persona para ir en enero cuando un año atrás había ofertas por la mitad de ese valor.

El precio es sólo de los pasajes, pero si se considera el alojamiento se necesitan otros $30 mil pesos para una familia de 4 personas.

La opción de comprar por paquetes tampoco permite esquivar el impacto de la megadevaluación. Si hace un año, para el verano 2018, se promocionaban planes de 7 noches en Florianópolis a $ 17 mil o $ 21 mil, con vuelo directo y hotel de tres estrellas con desayuno, hoy propuestas similares se ven en torno a $ 38 mil.

Temas
  • Devaluación