Dinero Las cifras por las que sigue firme en el cargo

¿Cuánto le hizo ahorrar Aranguren al Estado?

Ante las críticas por las tarifas en el gobierno nacional descartaron dar marcha atrás, aunque aceptan algunas sugerencias. La razón es que los números que consigue Aranguren son positivos para reducir el déficit fiscal y es el ministro con mejor rendimiento. Mirá la cifra que hizo ahorrar al Estado.
Avatar del

MDZ Política

1/2
¿Cuánto le hizo ahorrar Aranguren al Estado?

¿Cuánto le hizo ahorrar Aranguren al Estado?

¿Cuánto le hizo ahorrar Aranguren al Estado?

¿Cuánto le hizo ahorrar Aranguren al Estado?

Sin duda es el funcionario más criticado del gobierno nacional y es el blanco de todos los dardos, incluso de lo mismos miembros de Cambiemos. A pesar de todo, Juan José Aranguren sigue firme y una de las razones es que sus medidas tienen un efecto directo sobre la reducción del déficit fiscal.

En ese sentido, y según un informe de La Nación, nadie en el gabinete les hizo ahorrar a las cuentas públicas tanto dinero como el ministro mediante la aplicación periódica de un calendario de aumentos en la luz y el gas.

De acuerdo a los números difundidos por el matutino porteño con los aumentos que aplicó el año pasado la cartera de Aranguren gastó $79.866 millones menos que en 2016. Eso se traduce en una baja del 38,8%.

Este ahorro se logró -principalmente- en base a la quita de los subsidios y que los usuarios paguen un valor más cercano al costo real de los servicios públicos.

Según los datos, de las 27 dependencias de la administración pública, ninguna estuvo cerca de los números de Aranguren.

En esos números de la macroeconomía y de la lucha contra el déficit, se sustenta la decisión de no dar marcha atrás con las subas y de mantener al ministro en su cargo, a pesar de de las crítica de los mismos aliados, entre ellos Alfredo Cornejo. De ahí también que se pasen por alto declaraciones polémicas, como la que hizo algunas semanas al justificar la tenencia de sus ahorros en el exterior.