Dinero Precios y beneficios ante el aumento de la nafta

¿Cuánto ahorrás hoy con un auto a GNC en Mendoza?

Hugo Lamy, presidente de la Cámara Argentina de GNC, entregó los precios actualizados de la conversión y la cantidad de dinero que se podría llegar a ahorrar por año. Los costos de la conversión y los controles.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
¿Cuánto ahorrás hoy con un auto a GNC en Mendoza?

¿Cuánto ahorrás hoy con un auto a GNC en Mendoza?

¿Cuánto ahorrás hoy con un auto a GNC en Mendoza?

¿Cuánto ahorrás hoy con un auto a GNC en Mendoza?

Con el fuerte aumento que registraron las naftas en las últimas semanas, las conversiones de vehículos a GNC siguen aumentando y son cada vez más las consultas de los costos y el ahorro que puede significar optar por ese cambio. 

En comunicación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el presidente de la Cámara Argentina de GNC, Hugo Lamy, dijo que en la actualidad optar por cambiar el auto para que funcione con gas en Mendoza puede significar un ahorro de $45 mil pesos anuales.

Con la utilización del equipo a gas se ahorraría más de un 60%. "Estamos diciendo que un mendocino promedio se ahorra $120 por día y casi 45 mil pesos por año", dijo el referente del sector.

Sobre el costo de un equipo en la actualidad, indicó que uno de cuarta generación -para autos fabricados antes de 2007- cuesta $20.000. En el caso de los autos de 2007 en adelante, necesitan un equipo de quinta generación que puede llegar a costar $27.000 para un tanque de 60 litros.

Sólo en Mendoza, en comparación con 2017, la conversión a GNC aumentó en un 120%, según los números que maneja Lammy. A nivel nacional se están convirtiendo 13.000 autos mensuales.

A la hora de hablar de los gastos para mantener los equipos, dijo que hoy la revisión anual de seguridad tiene un costo promedio de $700 en Mendoza y la revisión del cilindro, que se realiza cada cuatro años, puede costar $2.400, aproximadamente.

El presidente de la Cámara de GNC destacó que en un plazo de cinco años, un mendocino gastaría aproximadamente $5.000 en revisión y mantenimiento del equipo. Destacó que mientras la nafta sube, el gas se mantiene y sigue motivando a hacer el cambio.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: