Crisis: los planes de ahorro de 0km cayeron un 57%

En el mercado automotriz siguen sumando malas cifras. Al altísimo stock que tienen y que sería la mitad de las ventas que esperan para el próximo año, se siguen sumando malos números en el caso de los planes de ahorro.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Crisis: los planes de ahorro de 0km cayeron un 57%

En comparación con el mismo mes del año, noviembre pasado tuvo una caída del 57% la venta de vehículos a través de los tradicionales planes de ahorro de 0km.

Este número profundiza aún más la crisis que sufre el sector y que, entre otras cosas, tiene un stock de 260.000 unidades, la mitad de lo que esperan vender durante todo el 2019 en medio de una recesión muy importante.

Al igual que todos los números del sector, en mayo comenzó la debacle de los planes de ahorro. Desde ese mes comenzaron a la baja, pero las cifras más duras se dieron en los dos últimos meses.

A nivel anual, y según indica iProfesional los concesionarios estiman que la caída de patentamientos mediante este método será del 7%. El principal factor es el fuerte aumento que registraron los vehículos por la suba del dólar.

Las compras al contado representan el 50,8% de los patentamientos de todo el año, mientras que las prendas, con planes de ahorro incluidos, alcanzan al 48,1.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?