Crece la industria, pero con signos de desaceleración

Según una consultora, la actividad industrial mostró un incremento del 2,1% en abril, aunque existen indicios de un leve enfriamiento causado por la sequía.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Crece la industria, pero con signos de desaceleración

Crece la industria, pero con signos de desaceleración

Crece la industria, pero con signos de desaceleración

Crece la industria, pero con signos de desaceleración

La actividad industrial tuvo un incremento interanual de 2,1 por ciento en abril, y acumuló una expansión de 2,5 por ciento en el primer cuatrimestre, según el Índice de Producción Industrial que elabora la consultora Orlando Ferreres.

El reporte también señaló que en abril la medición desestacionalizada marcó una caída intermensual de 2 por ciento, lo que la consultora atribuyó a que "la industria manufacturera está mostrando signos de desaceleración en su leve pendiente ascendente".

Las mayores dificultades se observaron en el sector de alimentos, en particular en las industrias de la molienda de granos, actividad que se encuentra con dificultades para hacer frente a la falta de insumos producto de la sequía.

Por el lado de los sectores que presentan avances, se destacaron nuevamente los ligados a la construcción y a la producción automotriz, con lo cual el sector de metales básicos fue el que mostró mayor crecimiento interanual, seguido por el de minerales no metálicos.

>

El segmento de maquinaria y equipo presentó números positivos, impulsado por la buena performance que está registrando el sector automotor, y compensando el amesetamiento que observamos en la producción de maquinaria agrícola, también por los bajos rindes de la actual campaña.

En alimentos, bebidas y tabaco, el sector registró una caída de 5,5 por ciento anual, como consecuencia de una abrupta caída en la producción de aceites de 18,4 por ciento, baja que fue parcialmente compensada por el aumento de 19 por ciento en la faena bovina.

La producción de la industria del papel anotó para abril una suba de 1,2 por ciento, como consecuencia del aumento de 2 por ciento en la pasta para papel y de 1 por ciento en el papel y cartón, lo que suma el décimo mes consecutivo de crecimiento.

La actividad de la construcción mantiene al sector de minerales no metálicos creciendo a tasas elevadas, marcando para abril un avance de 13,2 por ciento anual, y acumulando en los primeros cuatro meses del año una expansión de 11,5 por ciento.

Fuente: Télam