Crean un registro de granos no destinados a siembra

Con el argumento de "simplificar la operatoria" vigente, la AFIP creó un esquema que le permitirá tener mayor control e información sobre las transacciones del sector.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Crean un registro de granos no destinados a siembra

Crean un registro de granos no destinados a siembra

Crean un registro de granos no destinados a siembra

Crean un registro de granos no destinados a siembra

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución a través de la cual crea un régimen de "registración sistemática de movimientos y existencia de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosas- y de legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-" que le permitirán a la AFIP tener un mayor control sobre las operaciones del sector mientras que los productores podrán intercambiar información.

Se trata de un registro digital, el cual deberá realizarse ingresando al sitio web del organismo fiscalizador (http://www.afip.gob.ar), en el servicio "CODIGO DE TRAZABILIDAD DE GRANOS - CTG", opción "Confirmación Definitiva del CTG", y suministrar allí toda la información que solicita el fisco, según corresponda.

Entre otros datos, se deberá completar:

-La existencia inicial de granos -a partir de la vigencia del presente régimen (el 1 de abril de 2014)- debiendo identificar por cada planta habilitada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el grano, kilogramos y cosecha a la que pertenece.

-Las existencias de granos a la hora cero del día correspondiente al día de inicio de actividades.

-Ingresos o salidas correspondientes a la recepción o emisión de cartas de porte ferroviarias, Conocimientos de Embarque o remitos, o los que en el futuro los sustituyan o complementen.

-Registraciones no contempladas en los incisos precedentes que correspondan a ajustes o correcciones en la registración efectuada por cada planta habilitada (incluyendo aquellos depósitos transitorios o de uso temporal, discontinuo o eventual, dependientes de ésta).

La resolución pone especial énfasis en que aquellos productores que incumplan con el nuevo régimen o la AFIP detecte "inconsistencias" serán sancionados.

Fuente: Infobae