Consultores del BID, en pie de guerra por cambios en contratos

Trabajadores del Banco Interamericano de Desarrollo protestaron en la sede central por un cambio que restringe el tiempo que pueden desempeñarse en ese organismo.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Consultores del BID, en pie de guerra por cambios en contratos(Pachy Reynoso/MDZ)

Consultores del BID, en pie de guerra por cambios en contratos | Pachy Reynoso/MDZ

Consultores del BID, en pie de guerra por cambios en contratos(Pachy Reynoso/MDZ)

Consultores del BID, en pie de guerra por cambios en contratos | Pachy Reynoso/MDZ

 Consultores del Banco Interamericano de Desarrollo protestaron en la sede central del organismo, ubicada en Washington, por un cambio en los contratos que perjudica al 65 por ciento de los trabajadores de cada dependencia.

El portal Dinero.com indicó que el malestar se produjo cuando el BID dispuso que desde este mes, nadie podrá mantener un contrato de prestación de servicios con la entidad por un plazo superior a tres años en toda su vida profesional.

El cambio, según los mismos empleados, afecta al 65% del personal de cada dependencia del BID, lo que motivó la protesta de los trabajadores y la evaluación de algunos casos "especiales" por parte del área de recursos humanos del multilateral.

Muchos de los contratistas incluso se mudaron a Washington con sus familias para cumplir su contrato y les preocupa que, con la nueva política, quedarían desempleados y sin posibilidad de regresar a trabajar dentro de ese organismo, por lo que es posible que tengan que mudarse nuevamente.

Durante la Reunión de Gobernadores del BID, realizada en Mendoza, el titular del banco, Luis Moreno, habló brevemente del tema, y aseguró que los consultores deberán decidir si quieren seguir o no a partir de los nuevos cambios, "pero a nadie se le están quitando los derechos que tiene en la actualidad".