Construirán más de 300 viviendas para la clase media

Están enmarcadas en el plan Mendoza Construye, Línea de Acción 2. Se trata de 357 viviendas ubicadas en Guaymallén, Maipú, Las Heras y Godoy Cruz. En este caso, la construcción de casas pertenece a un emprendimiento público-privado para grupos familiares de clase media, es decir con ingresos que van de $19 mil a $38 mil, equivalente a entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Construirán más de 300 viviendas para la clase media

Gobierno de Mendoza

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, firmó con los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y Las Heras, Daniel Orozco, y la presidenta del Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez, los proyectos para comenzar las obras de 357 viviendas destinadas a familias que acrediten entre 2 y 4 salarios mínimo vital y móvil (SMVM).

Estas obras se enmarcan en el plan Mendoza Construye, que se lanzó este año y pretende sumar más de 1.600 nuevas viviendas. La primera etapa de este programa provincial se perfiló para cubrir las necesidades de vivienda social (con ingresos familiares menores a 2 SMVM) y financiados al 100% por el Estado provincial. En este caso (línea de acción 2), la construcción de viviendas pertenece a un emprendimiento público-privado para grupos familiares de clase media, es decir con ingresos que van de $19 mil a $38 mil.

contenidos/2018/10/20/noticia_0048.html

Financiado con 30% de recursos provinciales y 70% de inversión privada, el programa está proyectado para construcción de viviendas valuadas en torno a los $2,5 millones por unidad de 60 metros cuadrados promedio, con dos y tres habitaciones según el proyecto.

“El plan está destinado personas que estaban fuera de la vivienda social porque, por sus ingresos, tienen la posibilidad de acceder a su vivienda pero se les dificulta alcanzar los préstamos de bancos”, explicó Kerchner tras la firma del convenio.

contenidos/2018/08/12/noticia_0017.html

El ministro detalló que la iniciativa para la clase media parte de una inversión previa de los desarrolladores privados que participaron en el llamado a licitación pública que hizo el Gobierno.

Debido a que algunas empresas ya comenzaron con la construcción de viviendas, Kerchner previó como posibilidad que la primera parte de la entrega se produzca entre febrero y marzo del próximo año

Las viviendas estarán ubicadas en los barrios Azcuénaga y Terruño, de Guaymallén; El Recodo, de Maipú; Vista Olivo, Villa Delfina, Río Diamante y San Telmo Norte, de Las Heras, y Salvador Civit, de Godoy Cruz.

contenidos/2018/06/03/noticia_0059.html

Requisitos para acceder

–Grupo Familiar o postulantes solos mayores de 35 años sujeto a preevaluación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

–No poseer otros bienes inmuebles.

–No ser adjudicatarios de Procrear, BHN ni IPV.

–No estar inhibido (Codeme o Veraz).

–Tener ingresos de 2 a 4 SMVM, más garantía.

–Devolución 70% crédito al banco en UVA + Intereses y 30% al IPV en UVA sin interés

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?