Concesionarios deuncian "parálisis" en el sector automotor

Advierten que los principales problemas son la incertidumbre de precios de autos nuevos y la "falta de techo" para establecer valores.
Avatar del

NA

1/2
Concesionarios deuncian "parálisis" en el sector automotor(Internet)

Concesionarios deuncian "parálisis" en el sector automotor | Internet

Concesionarios deuncian "parálisis" en el sector automotor(Internet)

Concesionarios deuncian "parálisis" en el sector automotor | Internet

El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, alertó hoy que el sector se encuentra "paralizado" y manifestó su "preocupación" por la "incertidumbre de precios" tras la devaluación.

El directivo detalló a Noticias Argentinas que los principales  problemas son la incertidumbre de precios de autos nuevos y la "falta de techo" para establecer valores para los usados.

"Tenemos la esperanza de que el Gobierno revea la situación porque no creo que quieran paralizar al sector", sostuvo Príncipe, quien subrayó que desde la Cámara están "ansiosos por la modificación de la lista de todas las marcas".

Además, destacó que el tema de la limitación de productos importados influye de modo negativo, porque hay "terminales nacionales que utilizan insumos de otros países".

>

Para Príncipe, el sector sufrió "cambios bruscos" durante el último tiempo con relación al aumento de impuestos, lo que "no sólo afecta a los sectores de alto consumo".

Otra de las preocupaciones para quienes trabajan con el comercio automotor está ligada con que no se sabe cómo "el mercado va a absorber" la situación, lo que es necesario para que "el mercado siga adelante.

A su vez, explicó que a raíz de la situación económica actual se "achica la demanda", lo que perjudica el crecimiento de la producción y la exportación.

"La suma de cosas es un cóctel letal", advirtió Príncipe, mientras los concesionarios observan con preocupación que los  buenos números del 2013 podrían revertirse este año.