Con la mirada puesta en EEUU, el Merval registró bajas

Los inversores estuvieron atentos a la posibilidad de que la Reserva Federal de los EE.UU dispusiera una nueva suba en la tasa de interés, una decisión que finalmente quedó en la nada.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Con la mirada puesta en EEUU, el Merval registró bajas

Con la mirada puesta en EEUU, el Merval registró bajas

El índice Merval cerró la jornada de ayer con una baja de 2,13%, en 30.736,41 puntos, a tono con el magro desempeño que registraron las bolsas neoyorquinas, en una jornada en la que los inversores estuvieron atentos a la posibilidad de que la Reserva Federal de los EE.UU dispusiera una nueva suba en la tasa de interés, una decisión que finalmente quedó en la nada.

Dentro del panel líder el único papel que operó en alza fue Central Puerto, con un avance de 0,53%, mientras que por el lado de las bajas se destacaron Metrogas (-4,23%), Petrobras (-3,86%), Supervielle (-3,52%) e YPF (-3,08%).
Analistas consultados por Télam coincidieron en señalar que la volatilidad seguirá siendo el elemento distintivo de la bolsa porteña en el mediano plazo, a causa de factores locales e internacionales.

“La decisión de la Fed de mantener las tasas dentro de un rango de entre 2% y 2,25% fue sin lugar a dudas la noticia más destacada de la jornada. La Reserva Federal estimó que recién para el mes de diciembre, podría haber un aumento en los tipos de interés, debido más que nada a la fortaleza de la economía norteamericana”, dijo el especialista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández.

En Wall Street, donde dos de sus tres principales indicadores cerraron en rojo, los inversores pusieron el foco de atención en la decisión de un posible aumento de los tipos de interés y el cierre terminó siendo a la baja luego de que la Fed decidiera mantenerlo sin cambio.

El Dow Jones marcó un leve avance de 0,04 por ciento, con lo que sumó su cuarta jornada consecutiva en alza.
Por el contrario, el Nasdaq del sector tecnológico perdió 0,53 por ciento y el Standard & Poor's cayó 0,25%.

En lo que respecta al segmento de renta fija, el índice de bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) reflejó una baja promedio de 0,04%. Por el lado de las alzas se destacaron el Bonar 37 (+1,80%) y el cupón PBI en dólares (+1,82%), mientras que los retrocesos fueron encabezados por el Par 2038 en dólares (-2,96%) y la Lete con vencimiento en mayo de 2019 (2,54%).

De esta forma, el riesgo país se ubicó en 597 puntos básicos, según el agente de bolsa Puente.

Por último, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la rueda con mayoría de bajas, lideradas por las empresas del sector petrolero como YPF (-3,93%) y Petrobras (-3,50%). Por el contrario, el mejor desempeño de la jornada correspondió a Irsa, con una suba intradiaria de 7,01%.

Temas
  • bolsa
  • inversiones
  • wall street
  • merval