Con cambios en la banda de flotación, el dólar arrancó el año sin cambios

A partir de este miércoles, la indexación mensual de las bandas de flotación será de 2%. En su primera ronda de cotización, el dólar hoy arrancó en alza y se acercó a los $39 para la venta en el Banco Nación, pero después cayó y cerró al mismo valor que el viernes: $38,60. Mientras tanto, en las casas de cambio de Mendoza, la moneda estadounidense continúa en $40.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, fue quien ideó la banda de flotación.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, fue quien ideó la banda de flotación.

Este miércoles comenzó la tercera etapa de la "zona de no intervención" del Banco Central, en relación con la cotización del dólar. A partir de ahora y durante un trimestre, la indexación del piso y techo de la banda de flotación pasará del 3 al 2 por ciento mensual.

Este esquema comienza con la cotización del 31 de diciembre de $37,117 para el piso y de 48,034 pesos para el techo. Para definir el piso y techo de la banda de flotación se considera el valor del dólar mayorista.

Al 31 de enero, la actualización llevará a un mínimo de 38,86 y un máximo de 48,99 pesos. Al 28 de febrero los montos serán 39,63 y 49,96 pesos; mientras que el cierre de las bandas al 31 de marzo será de $40,42 y 50,95 pesos de cierre, según publicó Ámbito Financiero.

Mientras tanto, en el comienzo de esta nueva etapa de la banda de flotación que diseñó el titular del Banco Central, Guido Sandleris, el dólar hoy arrancó en alza, rozó los $39, pero cerró al mismo valor que el viernes: $38,60. En las casas de cambio de Mendoza cotiza a $40.

Temas
  • Cotización
  • dólar
  • bandas de flotación
  • Banco Central
  • Banco Nación
  • casas de cambio en Mendoza