Cómo será el primer parque de energía solar de Mendoza

El parque, que estará ubicado a la vera de la ruta 7 en San Martín, contará con 4.080 paneles cuya potencia será suficiente para abastecer a más de 600 viviendas.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Cómo será el primer parque de energía solar de Mendoza

Cómo será el primer parque de energía solar de Mendoza

Cómo será el primer parque de energía solar de Mendoza

Cómo será el primer parque de energía solar de Mendoza

El gobierno provincial anunció la construcción del primer parque solar fotovoltaico en la provincia, con una inversión prevista de 1,4 millones de dólares y que estará instalado en San Martín, a la vera de la ruta nacional 7.

El anuncio se oficializó a través de la firma de un contrato entre el gobierno mendocino -a través de la energía EMESA- con la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, que tendrá a su cargo la ejecución del emprendimiento energético en el Parque de Servicios e Industrias Palmira.

Tras la firma del acuerdo, el gobernador Alfredo Cornejo dijo que uno de los objetivos del gobierno es comenzar a producir electricidad en la provincia "para dejar de importar energía a precios exorbitantes".

"Queremos volver a ser una provincia que exporte energía y para ello tenemos que recuperarnos", agregó.

"Este proyecto, si bien es chico, tiene el símbolo de ser cien por ciento hecho con componentes provinciales y nacionales", dijo el gobernador.

Por su parte, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, dijo que el proyecto "estará operativo a fin de año" y con "inversión netamente argentina".

Agregó que es una inversión de más de 1,4 millones de dólares y generará 115 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El ministro destacó la ubicación estratégica del PASIP que con sus "1.15mw logrará abastecer el consumo del parque".

El parque solar estará ubicado a la vera de la ruta nacional 7, en la lateral Este del PASIP y estará proyectado para optimizar el espacio disponible en una superficie de más de dos hectáreas en la que se instalarán los generadores, equipamiento, infraestructura, caminos y espaciamiento para evitar cualquier tipo de sombras.

El parque contará con 4.080 paneles cuya potencia pico será de 320 W y una potencia nominal de 1,15 MW, suficiente para abastecer a más de 600 viviendas.