Dinero Novedoso sistema

Cómo ahorró el Gobierno $1.500 millones en medicamentos

En la primera licitación de compra de medicamentos se logró bajar en 80% lo que se pagaba por una droga. Los cambios que se vienen en el PAMI.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Cómo ahorró el Gobierno $1.500 millones en medicamentos(Gentileza)

Cómo ahorró el Gobierno $1.500 millones en medicamentos | Gentileza

Cómo ahorró el Gobierno $1.500 millones en medicamentos(Gentileza)

Cómo ahorró el Gobierno $1.500 millones en medicamentos | Gentileza

El nuevo modelo de compra de medicamentos que busca imponer la Casa Rosada mostró su efectividad en la primera licitación llevada a cabo, ya que se logró ahorrar un 80% de lo que se venía pagando por una droga.

Un artículo del diario La Nación reseña que en vez de realizar la compra de medicamentos para la hemofilia por separado, el Ministerio de Salud, el PAMI, IOMA y otras obras sociales decidieron ir juntos, y consiguieron ahorrar $1.500 millones.

En total fueron siete los laboratorios que participaron de la oferta pública para la compra de los medicamentos que se utilizan para tratar la esa enfermedad hereditaria. En todos los casos los precios presentados fueron inferiores al sugerido por el Estado nacional.

La novedad llegó en medio de la negociación que lleva adelante el PAMI con los laboratorios para cambiar el modelo de compra de medicamentos: no habrá más acuerdos cartelizados, sino que serán tratos individuales con los laboratorios; se fijará un techo de precio y se sostendrá el valor de los insumos hasta que la inflación supere el 15 por ciento.

 Según datos oficiales, el cambio representaría un 20% de ahorro por año para el PAMI, unos 6500 millones de pesos. Y además los afiliados ahorrarán unos 2600 millones de pesos.