Dinero Dueños de negocios en el centro niegan aumentos

Comerciantes locales proponen evitar compras "hasta que los precios bajen"

Alberto Minzer, presidente de la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo, Y Servicios de Mendoza (Cecitys), vaticinó que la ropa subirá hasta un 10% la semana próxima. Recomendó a los consumidores defender su bolsillo.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/3
Alberto Minser, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys).(Alf Ponce / MDZ)

Alberto Minser, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Mendoza (Cecitys). | Alf Ponce / MDZ

Comerciantes locales proponen evitar compras "hasta que los precios bajen"(mdz)

Comerciantes locales proponen evitar compras "hasta que los precios bajen" | mdz

Comerciantes locales proponen evitar compras "hasta que los precios bajen"(Alf Ponce / MDZ)

Comerciantes locales proponen evitar compras "hasta que los precios bajen" | Alf Ponce / MDZ

Comerciantes de la ciudad de Mendoza prevén una aumento para la semana próxima que rondará entre un 7 y un 10 por ciento en el rubro de textil e indumentaria.

Según explicó Alberto Mintzer, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Capital de Mendoza (Cecitys), la devaluación del peso argentino perjudicará a los comerciantes locales quienes ya tienen una estimación de los aumentos a realizar.

“Hasta el momento no hemos registrado aumentos en la lista de precios que nos acercan nuestros proveedores. Sin embargo, tenemos previstos aumentos para la semana que viene 7 y 10 por ciento textil e indumentaria”, detalló el empresario en diálogo con el programa Te digo lo que pienso de MDZ Radio.

Alf Ponce / MDZ
Alberto Minzer, de Cecytis.

En ese orden, dijo que hay que esperar que la tormenta pase y que los precios se estabilicen y bajen.

“Algún efecto rebote tiene que haber de todo esto. De todos modos, si la gente encuentra que la carne subió a 90 pesos el kilo, pues que no lo compre hasta que los precios se estabilicen y bajen”, sentenció.

Desestimó que, hasta el momento, se hayan registrado subas en los productos que ofrecen los comerciantes de la Ciudad de Mendoza y, de hecho, desafió que “las ofertas correspondientes a la liquidación, siguen en pie; si uno recorre las vidrieras lo podrá notar”.

Añadió que se ha registrado una disminución en las ventas aunque la relacionó más con las vacaciones de los mendocinos que con la disparada de precios.

“Estamos sufriendo una baja de venta pero no porque la gente no quiera comprar sino porque están de vacaciones; desde el 15 de enero a esta parte te das cuenta de que no hay gente en el centro y que Mendoza está vacía”, argumentó.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: MDZ Radio FM 105.5 Te digo lo que pienso de lunes a viernes de 7 a 9.30.