Club de París insiste: "No hay negociación formal con la Argentina"

El organismo informó que analiza la propuesta que el Gobierno Nacional presentó el lunes pero que esto se mantiene en el plano informal.
Avatar del

MDZ

1/2
Club de París insiste: "No hay negociación formal con la Argentina"(NA)

Club de París insiste: "No hay negociación formal con la Argentina" | NA

Club de París insiste: "No hay negociación formal con la Argentina"(NA)

Club de París insiste: "No hay negociación formal con la Argentina" | NA

El Club de París emitió este miércoles un comunicado en el que expresa que aún es prematuro dar "alguna respuesta" a los lineamientos que fueron expuestos por la Argentina para el pago de la deuda que el país mantiene con el organismo de crédito.

De acuerdo al texto reproducido por la agencia Bloomberg, el Club "discutió la propuesta oficial dejada por la Argentina", pero al mismo tiempo insistió en que "no ha comenzado las negociaciones formales".

Por su parte, la secretaria del organismo multilateral,  Clotilde L'Angevin, le dijo a la agencia Reuters que los acreedores del Club de París "estudiarán esta propuesta" que llevó el ministro de Economía, Axel Kicillof, el lunes a la capital francesa.

"Sin embargo, es muy pronto para dar alguna respuesta o reacción a Argentina sobre esta propuesta que apenas fue transmitida a los acreedores ayer (martes) por la tarde", agregó la funcionaria.

La Argentina pretende iniciar un proceso de negociación para acordar un plan de pago de la deuda en default que rozaría los US$10.000 millones.