Chevron e YPF invertirán 800 millones de dólares en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, explicó que la suma tiene como destino 20 pozos hidrocarburíferos de la zona de Rincón de los Sauces en 2019.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Chevron e YPF invertirán 800 millones de dólares en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó hoy que las empresas Chevron e YPF invertirán 800 millones de dólares en 20 pozos hidrocarburíferos de la zona de Rincón de los Sauces en 2019.

El mandatario provincial explicó en una conferencia de prensa que "Chervon está invirtiendo 200 millones de dólares, está llevando adelante el desarrollo de 8 pozos en el área de El Trapeal con una inversión de 191 millones de dólares. y de los 8 pozos dos ya han dado comienzo".

"A esto se suman tres áreas que tiene YPF en las cuales va a invertir en 2019 unos 600 millones de dólares", precisó el gobernador y agregó que "en total son 800 millones de dólares que se vuelcan al área hidrocarburífera en la zona de Rincón de los Sauces y zonas de influencia".

Por último, Gutiérrez destacó que "son en total 800 millones de dólares que se van a invertir en el año 2019 explorando y desarrollando en total 20 pozos: un área en cabeza de Chevron y las tres áreas en cabeza de YPF".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?