Bolsonaro promete desregulación total del mercado

El presidente electo de Brasil aseguró que anulará “rápidamente” las “incontables” regulaciones en todos los sectores económicos y sociales, las cuales representan “barreras para el desarrollo del país”.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Bolsonaro promete desregulación total del mercado

Bolsonaro promete desregulación total del mercado

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que anulará "rápidamente" a las "incontables regulaciones en todos los sectores" económicos y sociales que son "barreras para el desarrollo" del país.

Esas "incontables regulaciones en todos los sectores" brasileños "sólo sirven para recaudación" publicó además en su cuenta de Twitter el mandatario que asumirá el 1 de enero próximo.

"Menos interferencia del estado significa mejores condiciones de vida al brasileño", completó Bolsonaro, quien sin embargo no precisó en qué áreas se propone anular regulaciones.

A lo largo de la campaña electoral, Bolsonaro defendió la adopción de un "Estado mínimo", apoyado por su consejero y futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, formado en la Escuela de Chicago.

Tras ganar las presidenciales de octubre pasado, Bolsonaro y su equipo económico ya se posicionaron contra algunas regulaciones vigentes que planean extinguir a partir del año que viene, recordó la agencia española Efe.

Entre los principales proyectos del futuro presidente figura la reducción de gastos y de la estructura del Estado, así como la profundización de la reforma laboral llevada a cabo por el actual jefe de Estado, Michel Temer, quien flexibilizó varios puntos de la legislación laboral brasileña.

Bolsonaro ya se ha mostrado favorable a la reforma tributaria y del sistema de pensiones, a las privatizaciones y a una mayor flexibilización de las exigencias ambientales para obras, entre otros puntos.

No obstante, en las últimas semanas fueron aprobadas por el Congreso de Brasil algunas medidas que podrían dificultar el avance de algunas de las propuestas de Bolsonaro, que gobernará con una minoría parlamentaria.
 

Temas
  • Brasil
  • Jair Bolsonaro
  • Economía
  • Mercado
  • Desregulación