Avanza el acuerdo con Chile para eliminar el roaming

El Senado del vecino país aprobó el acuerdo comercial entre Argentina y Chile para complementar el pacto de complementación económica que tienen ambos países hace décadas.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Avanza el acuerdo con Chile para eliminar el roaming

Avanza el acuerdo con Chile para eliminar el roaming

Ayer el Senado chileno aprobó con 34 votos a favor el Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina, el que integrará el pacto suscrito de complementación económica con el Mercosur, cuya vigencia data desde 1965.

En términos simples, entre otras cosas eliminará el roaming y brindará protección a las inversiones.

El ministro de Relaciones Exteriores trasandino, Roberto Ampuero, celebró el despacho de dicho tratado y aseguró que esto "nos pone en una posición de integrarnos mucho más con Argentina", afirmó.

El acuerdo busca profundizar los instrumentos jurídicos que rigen actualmente a ambas naciones en materia comercial, considerando inversiones, servicios, compras públicas y telecomunicaciones. Perfecciona y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias, así como los procedimientos aduaneros existentes, explicaron desde Cancillería trasandina.

El acuerdo indica, además, que habrá nuevas oportunidades comerciales en servicios, el compromiso de la eliminación del roaming en las telecomunicaciones, un marco jurídico más moderno y equilibrado para la protección de las inversiones y la creación de un espacio de cooperación son algunos de los beneficios concretos que las autoridades proyectan con la aprobación del Acuerdo.

Temas
  • Convenio comercial