Autorizan a YPF a exportar gas a Chile desde la cuenca neuquina

Los suministros previstos en la autorización "podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Autorizan a YPF a exportar gas a Chile desde la cuenca neuquina

La petrolera YPF fue autorizada hoy por la Secretaría de Gobierno de Energía a exportar a Chile 332 millones de metros cúbicos de gas natural durante el primer cuatrimestre de 2019.

La autorización, concedida mediante la resolución 339/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que la petrolera nacional provea a Enel Chile de un volumen máximo diario de dos millones de metros cúbicos hasta completar el volumen pactado.

Según el texto de la resolución, los suministros previstos en la autorización "podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno".

El gas a exportar proviene de los yacimiento que YPF posee en Cuenca Neuquina, que comprende las áreas El Portón, Loma La Lata y Sierra Barrosa.

La resolución deriva de los compromisos de compraventa de gas natural asumidos el 25 de octubre pasado entre YPF y Enel Chile.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?