Dinero Remarcación y falta de exhibición de precios

Aumentan 25% pescados y mariscos

Eduardo Gramblicka, gerente general de la Distribuidora Mucho Gusto, detalló los incrementos que se han registrado en los últimos días. Los productos destinados a la exportación son los más remarcados.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Pescados y mariscos. Imagen de archivo e ilustrativa.(Nacho Gaffuri/MDZ)

Pescados y mariscos. Imagen de archivo e ilustrativa. | Nacho Gaffuri/MDZ

Aumentan 25% pescados y mariscos(Nacho Gaffuri/MDZ)

Aumentan 25% pescados y mariscos | Nacho Gaffuri/MDZ

La escalada de los precios parece no detenerse a pesar del monitoreo puesto en marcha por los gobiernos nacional y provincial. El incremento en pescados y mariscos ronda el 25 por ciento.

>

Eduardo Gramblicka, gerente general de la Distribuidora Mucho Gusto, detalló que la remarcación de precios mínima se ubica entre un 10 y un 12 por ciento mientras que los aumentos más importantes alcanzan el 25 por ciento.

"No recuerdo qué insumo 'no' ha aumentado", dijo gráficamente el empresario. Y ejemplificó que, en el rubro de lo gastronómico, en pescado y marisco la suba llega al 25 por ciento.

"La razón (de este incremento) es muy fácil de explicar. El 50 por ciento de los pescados y mariscos que consumimos son importados, ya sea de Chile- España o Ecuador- y el 50 por ciento de lo producido es exportable. Por lo que el frigorífico o la empresa pesquera, entre vender al mercado local al mismo precio y poder exportar con un dólar de 8,10 pesos... es fácil predecir cuál es la alternativa por la cual se inclinan", detalló el distribuidor de productos frescos y congelados (lácteos, fiambres, pescado y marisco).

>

Asimismo, en contraposición con lo que sostuvo la subsecretaria de Justicia Romina Ronda, Gramblicka señaló que los incrementos también han alcanzado a los productos que se fabrican a partir de insumos y mano de obra locales.

Finalmente y luego de pronosticar que la inflación para este 2014 se ubicará por encima del 50 por ciento puntualizó que "el costo de vida en enero de este año estará muy cercano al 7,5 u 8 por ciento".

Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: MDZ Radio FM 105.5; Te digo lo que pienso de lunes a viernes de 7 a 9.30.