Dinero Este miércoles es la audiencia pública en Tucumán

Audiencias públicas: Ecogas pediría un aumento del 51% en la tarifa

Mientras el bolsillo de los mendocinos aún no se recupera y el Gobierno sufre por el índice de inflación de enero, se viene otra suba y las empresas apuntan a los aumentos altísimos. Los nuevos precios regirían desde abril.
Avatar del

MDZ, Dinero

1/2
Audiencias públicas: Ecogas pediría un aumento del 51% en la tarifa(publicada por gruporadialcentro.com.ar)

Audiencias públicas: Ecogas pediría un aumento del 51% en la tarifa | publicada por gruporadialcentro.com.ar

Audiencias públicas: Ecogas pediría un aumento del 51% en la tarifa(publicada por gruporadialcentro.com.ar)

Audiencias públicas: Ecogas pediría un aumento del 51% en la tarifa | publicada por gruporadialcentro.com.ar

Este miércoles en Tucumán se realizará la segunda jornada de las audiencias públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la actualización de facturas de las empresas transportistas y distribuidoras de gas a partir de abril de este año.

Esa es la jornada más importante para los mendocinos, ya que en ella se discutirán los nuevos precios que piden Transportadora de Gas del Norte (TGN), Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro.

De acuerdo a un informe difundido por Infobae, Ecogas, sería una de las empresas que pide uno de los aumentos más altos en todo el país, solicitando una suba del 51%.

El promedio de los pedidos será del 40%, pero hay algunos que son más altas como el de la provincia de Santa Fe donde rondaría el 58%; Córdoba, 53%; y Mendoza, con más de 51%. 

En Salta, Entre Ríos y Buenos Aires, 44%; y Tucumán el pedido de aumento de las firmas llegaría al 43%.

Dentro de los argumentos que utilizará las empresas en su exposición estaría  la devaluación del peso frente al dólar, esgrimiendo que se encarecerán las tarifas porque los usuarios pagan 75 días después de la "finalización del consumo del gas correspondiente". 

En ese cálculo Ecogas presentaría un informe en el que -de acuerdo a sus cálculos- tienen que cubrirse frente a la cotización del dólar prevista por la empresa para octubre de 2018 y que estiman será de $ 22,27.